Como concepto puedo decir que: “es un software que permite crear tablas, calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.
Forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
Básicamente lo que se es:
Utilizar las herramientas de la ficha Inicio (portapapeles, fuente, alineación, número, estilos, celdas); ficha Insertar (tabla, ilustraciones, formas e imágenes y su edición, realizar gráficos, agregar hipervínculos y encabezados y pie de página); ficha Diseño de pagina (configuración de pagina); obtener datos externos, realizar comentarios, proteger una hoja y un libro, ajustar ancho de columna, combinar celda, cambiar el nombre de una hoja y también su color y posterior eliminación.
Espero para las próximas semanas ampliar mi conocimiento y manejar a la perfección las funciones que nos ofrece este software.
Saludos!!!... Paola Coronel
Reflexión: Es una herramienta eficaz que puede usar para crear y aplicar formato a hojas de cálculo, y para analizar y compartir información para tomar decisiones más fundamentadas. Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros.
Ayuda: Ileana Andreoli y Mariana Díaz
Fuente:
- Sito Office de Microsoft, consultado el 15 de septiembre de 2013.
- Sito Aula Clic, consultado el 15 de septiembre de 2013.
Buen dia Pao! Muy buen post que seguro iremos completando con conociemientos a lo largo de este cuatrimestre, saludos!
ResponderEliminarHola Paola,felicitaciones por el post y por los conocimientos previos que tenes sobre el manejo de Excel.
ResponderEliminarSaludos!