martes, 16 de julio de 2013

FORMATO DE INTERCAMBIO DE GRÁFICOS=GIF

C35: Creación de un GIF animado
Hola, este artículo trata sobre el formato gráfico GIF (Graphics Interchange Format). 
Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.
Usos: es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato. Las redes sociales como Google Plus o Tumblr que permiten las animaciones han hecho que el gif animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos.

Sitios para crear gif animado: 

GifMake : Puedes crear animaciones a partir de varias imágenes, como pase de diapositivas donde puedes ajustar la velocidad y el número de repeticiones del ciclo.
Gickr : Esta herramienta te permite trabajar con fotos de Flickr y puedes definir el tamaño del resultado, eso sí, si eliges muy pequeño, disminuyes la calidad.
GifWorks : Puedes añadir muchos efectos a imágenes GIF animadas.
Screedbot : Crea animaciones con texto que tu definas.
Loogix : Genera animaciones a partir de una secuencia de imágenes además tiene la posibilidad de agregar efectos a la animación.
Makeagif : Aquí puedes crear animaciones a partir de secuencias de imágenes, estas imágenes pueden ser máximo 12.
Gifresizer : Edita el tamaño y algunas propiedades de un GIF animado.
Picasion: Es una herramienta que nos permite subir hasta diez imágenes o importarlas desde Flickr o Picasa. Después, indicaremos el tamaño de la imagen a través de una lista desplegable, y la velocidad de reproducción. No necesita Flash, lo que simplifica las cosas. Una vez creada, ya tan sólo nos queda guardar el enlace o el código html para que podamos compartirlos.
Gifup: Uno de los más utilizados por su interfaz, y hace lo mismo que Loogix.

Por alguna razón, Blogger no quiere alojar imágenes en movimiento en sus servidores, pero eso no significa que no se puedan mostrar imágenes GIF en los blogs, como ya habrás visto posiblemente en algún otro blog.

E1: Como subir un GIF a Blogger
Primero buscar el GIF que mas te guste, luego  hacer clic derecho sobre la imagen y copiar la Url de la imagen. Cuando le das "subir una imagen" veras que existe una opción que te permite "subir" la imagen a partir de la Url, es aquí en donde tienes que pegar la Url de la imagen. Y listo, la imagen podrá ser mostrada con movimiento en el blog.
El resultado tiene que ser algo así:

Espero que les interese esta información, Hasta luego!!!

Saludos...          Paola Coronel

Reflexión: los GIF en la educación son muy importantes porque llama la atención de la persona que se encuentre frente a la computadora. Al mismo tiempo son herramientas muy útiles para que el alumno capte de forma rápida el tema a tratar si se los utiliza de manera adecuada.

Fuentes:
Sitio Wikipedia, consultado el 16 de Julio de 2013
Sitio Tu blog a tu gusto, consultado el 16 de Julio de 2013

1 comentario:

  1. Pao..
    Me encanto tu gif.. creo q es muy representativo.. de como vivimos este año.. metidos dentro de la computadora..

    Besos.. ile

    ResponderEliminar