domingo, 7 de julio de 2013

DESFRAGMENTAR DISCO DURO

C28: Desfragmentar un Disco Duro

En este post voy a explicar lo que significa desfragmentar un disco, y también los pasos a seguir para que aprendas a realizar una desfragmentación.
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. Como este proceso consta en la reorganización de partes de archivos, requiere de suficiente memoria para realizar los movimientos de los trozos de información. Al mover en forma física la información, la estructura lógica no sufre alteraciones.


Causas:

La fragmentación ocurre cuando el sistema operativo no asigna suficiente espacio contiguo para almacenar un archivo completo como una unidad, sino que, en cambio, pone partes de él en huecos entre otros archivos (usualmente estos huecos existen porque antes contuvieron un archivo que posteriormente fue borrado por el sistema operativo, o porque éste en primer lugar asignó demasiado espacio para un archivo). Los archivos más grandes y el mayor número de archivos también contribuyen a la fragmentación y en consecuencia a la pérdida de rendimiento. La desfragmentación intenta aliviar estos problemas.

E1: Pasos:
  • Clic derecho en el disco duro,luego propiedades e ir a la ficha herramientas.

  • Hacer clic en "desfragmentar ahora".
  • Elegir el disco a desfragmentar y hacer clic en Desfragmentar, aquí primero analiza el espacio y luego se realiza el proceso de desfragmentación. Se abre un cuadro de dialogo en donde se muestra el porcentaje que disponemos de espacio libre y ademas el porcentaje que se esta desfragmentando en ese momento. Este proceso puede durar varios minutos.
  • Por ultimo aparcera un cuadro de dialogo con el informe de archivos desfragmentados.
Espero que les sirva esta información....Hasta pronto!!!!
Saludos!!!                  Paola Coronel
Reflexión: Este proceso consta de ordenar los trozos de información distribuida a través de todo el disco, para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo.

Fuente: 
Sitio Wikipedia, URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentaci%C3%B3n, consultada el 07 de Julio de 2013.
Apuntes tomados en clases.

1 comentario:

  1. Pao

    muy buen post.. me gusto mucho la información que brindas.. te felicito.. saludos!!

    ResponderEliminar