domingo, 7 de julio de 2013

COMPROBACIÓN DE ERRORES EN EL DISCO DURO

C29: Comprobar si hay errores en el disco duro

Es posible solucionar algunos problemas del equipo y mejorar su rendimiento asegurándose de que no hay errores en el disco duro.

E1: Pasos:
  • Para abrir Equipo, hacer clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo.
  • Hacer clic con el botón secundario en la unidad de disco duro que desees comprobar y, a continuación, clic en Propiedades.
  • Luego clic en la ficha Herramientas y después, en Comprobación de errores, hacer clic en Comprobar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • Para reparar automáticamente problemas con archivos y carpetas detectados durante un examen, seleccionar Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. De lo contrario, la comprobación de disco simplemente notificará los problemas, pero no los resolverá.
  • Para realizar una comprobación de disco en profundidad, seleccionar Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Este tipo de examen consiste en buscar y reparar errores físicos en el propio disco y puede tardar mucho más tiempo en completarse.
  • Para comprobar si hay errores en los archivos y errores físicos, seleccionar tanto Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos como Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
  • En función del tamaño del disco duro, esto puede tardar varios minutos. Para obtener los mejores resultados, no usar el equipo para ninguna otra tarea mientras se comprueba si hay errores.
  • Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.
  • Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.
  • Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows.
Espero que puedan aplicar lo expuesto anteriormente....Hasta la próxima!!! 
Saludos....Paola Coronel
Reflexión:Es importante realizar periódicamente esta acción, de este modo se logra optimizar  el funcionamiento del equipo.

Fuentes:
  1. Sitio Windows   Microsoft URL: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-vista/check-your-hard-disk-for-errors , consultada el 07 de Julio de 2013.
  2. Apuntes de cátedra. 

1 comentario:

  1. Pao..

    Muy buen la información que brindas.. sobre este tema.. deberíamos llevar a cabo esta práctica seguido.. para poder optimizar el uso de nuestro equipo, como vos decias..

    Saludos.. ile

    ResponderEliminar